El Marketing es una serie de estrategias que nos ayudan a vender un producto o un servicio, es como un camino diagramado y pensado para llegar a ese objetivo, pero no solo se venden productos y servicios en la vida. También vendemos ideas
¿Qué significa esto?
Que por ejemplo mediante una serie de estrategias, un político te vende su candidatura al gobierno. o un ambientalista, vegano, feminista, capitalista, etc etc, te vende la idea para que te adhieras.
El problema es que pensamos que estas estrategias solo las desarrollan personas específicas, que se capacitan para lograrlo.
Pero en realidad, vos, yo y toda la humanidad nacimos con la capacidad no solo de aprenderlas, sino que ya la traemos instalada en nuestro software.
Cuando te estas conociendo con una persona, adaptas muchas cosas de vos solo porque el objetivo lo requiere. Averiguas las cosas que le gustan y que la hacen sentir bien, para poder acomodar tu charla en ese sentido y lograr ser agradable y que esa persona te vea como alguien que le interesa las mismas cosas.
¿Ves? eso es lo mismo que hacemos en Marketing, cuando analizamos a nuestro cliente ideal o lo que los yankees le dirían, buyer persona. necesitamos saber cómo piensa y que quiere, para adelantarnos unos pasos y ponerselo en su camino.
Pero eso no termina solo ahí… también buscas una forma linda de vestirte, eliges ropa acorde… o como mínimo, no te vas a la cita con la ropa hecha percha que usas a diario en tu casa.
En Marketing también vestimos un negocio por intermedio de la imagen de marca, que comprende no solo el logo, el nombre, los colores, sino que también el valor percibido de los contenidos, la manera de comunicar, la experiencia de compra, el servicio al cliente, el servicio post venta, etc etc.
Si tu objetivo es tener sexo con esa persona, hablás y mirás y tenés actitudes que tratan de llevarla a tomar la decisión de hacerlo con vos. En Marketing, utilizamos cierres de ventas, comandos de escasez, insertos subliminales, etc etc. para lograr exactamente lo mismo, que la persona tome la decisión de comprarnos.
Te di el ejemplo de la persona que quiere tener sexo o formar una pareja con otra, pero hay mil veces que desarrollas un plan de manera instintiva en la vida para lograr cosas. Puede ser pedir un aumento, caerle bien a tu suegra, conseguir un trabajo, que acepten tu idea en algún lugar y la lista es interminable.
Resumiendo, vos sos un experto o una experta en Marketing desde que naciste, porque de hecho ya sabias que llorando venía tu mamá a cargarte en sus brazos. una vez que te dejaba en la cuna y volvías a llorar, ella regresaba nuevamente. Está en tu mente la capacidad de realizar planes específicos e inclusive maquiavélicos para lograr tus cometidos.
Es momento que los apliques a tu negocio. Es hora de que tu emprendimiento, se vista mejor, que comunique mejor y que tengas la capacidad de adaptarte y adelantarte al comportamiento de tu cliente, tal y como lo harías en una cita con una persona a la cual le traes ganas.
Si no se te ocurre ningún plan, escribime un inbox
Me encontrás en Instagram: @FerInzaurralde y @FormulaGroups
Beso en la colita!